Con la aprobación de 171 diputados y apenas uno en contra, la cámara le dio media sanción anoche a la iniciativa conocida como ley "Micaela", que busca la capacitación del personal de los tres poderes del Estado en género y violencia contra las mujeres. Envuelto en su campera amarilla, el parlamentario salteño Alfredo Olmedo justificó su negativa al asegurar que "voy a seguir sosteniendo que Dios creó al hombre y a la Mujer".
No cambio mis convicciones #NoALaIdeologiaDeGenero el único diputado que siempre le va a decir #NoALaIdeologiaDeGenero pic.twitter.com/SLDjYABlia
— olmedopresidente (@olmedopresident) 19 de diciembre de 2018
En las redes sociales, el empresario salteño brindó más argumentos al insistir con que "no cambia" su ideología y que ha "votado contra la ideología" de género.
¿Qué dice el proyecto que se convertirá en ley?
El proyecto, que fue debatido ayer y del que se ausentaron además 85 representantes, propone la creación de un "Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres", que fue bautizado como ley "Micaela García", en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gualeguay en abril de 2017.
Lo que busca el Gobierno es la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
Néstor García, el padre de Micaela, celebró hoy la media sanción de la Cámara de Diputados y afirmó que "es imposible que exista justicia social en un país sin perspectiva de género".