Empresarios y gremialistas apuntaron contra una supuesta "inacción" de la Municipalidad capitalina durante el conflicto que paralizó el transporte público.
Luego de acordar con la Provincia un crédito de $ 80 millones a devolver en 10 cuotas, los directivos de la cámara empresaria cargaron contra el municipio. "Desgraciadamente no tuvimos la respuesta de las autoridades que tenían que manejar el tema del transporte, salvo por el Gobierno de la Provincia. Con esta ayuda financiera podemos solucionar el reclamo de los trabajadores en los próximos días”, planteó el titular de Aetat, Daniel Orell, en alusión al Concejo Deliberante y al intendente, Germán Alfaro.
Jorge Berreta, vicepresidente de la cámara empresaria, reforzó esa idea. “La única respuesta surgió de Casa de Gobierno. (Juan) Manzur y (Osvaldo) Jaldo se preocuparon, ocuparon y gestionaron el problema del transporte de todos los tucumanos, con un Concejo y una Municipalidad ausente en las decisiones”, manifestó.
La visión del secretario general de UTA, César González, es similar. “No fuimos convocados por el Municipio. Simplemente fuimos convocados por el Gobierno de la Provincia", afirmó.