Tres animales silvestres fueron rescatados, rehabilitados y luego liberados en su hábitat natural por técnicos de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos que depende de la Secretaría de Desarrollo Productivo de Tucumán.
Se trata de un quirquincho bola (Tolypeutes matacus), un quirquincho grande (Chaetophractus villosus) y un caraguay (Tupinambis rufescens). Los ejemplares fueron rehabilitados en la Reserva Experimental Horco Molle (REHM). Posteriormente, se los liberó en un parche de bosque chaqueño.
También rescataron dos crías de quirquinchos (Chaetophractus villosus), de aproximadamente un mes de edad, en la localidad de Niogasta, Simoca. Los animales fueron trasladados a la REHM para recibir atención veterinaria y cuidados permanentes, ya que aún se alimentan con leche.
Desde la dirección solicitaron a la sociedad "no capturar y no tocar animales silvestres, especialmente a sus crías ya que, una vez que entran en contacto con los humanos, es posible que sus madres desconozcan su olor y las rechacen".
Asimismo, se recomendó que en caso de encontrar crías de animales silvestres se los deje en el lugar, excepto si están heridos. En ese caso, comunicarse con la dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (0381 4218150 - interno 118) o con la Reserva Experimental Horco Molle (0381 4250936).