Por ahora, no habrá paro en el transporte público de pasajeros. Si bien los empresarios y los representantes gremiales aún no llegaron a un acuerdo, consensuaron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana al mediodía. Recién luego de ese encuentro se confirmará si se suspenderá o no el servicio.
La reunión de este mediodía en la Secretaría de Trabajo no resultó provechosa. "No tenemos los fondos para hacer frente a los compromisos. Necesitamos ayuda de la provincia y del municipio para que nos gestionen un crédito por $100 millones y que se debite cuota a cuota, automáticamente, con los subsidios recibidos", expresó el vicepresidente de la cámara empresaria, Jorge Berreta, a la salida de la reunión.
El gremio reclama dos ítems adeudados -unos $ 7.000 por trabajador-. Se trata de la reliquidación de noviembre ($ 3.200) y la suma no remunerativa ($ 3.814), además del pago del medio aguinaldo.
Hoy, el gobernador Juan Manzur aclaró que la Provincia ya hizo el aporte que podía, con los $ 1.560 millones que otorgará durante 2019 para el transporte público. "Desde la Provincia ya dimos todo lo que está a nuestro alcance. Todo lo que dejó de dar el Gobierno nacional lo salimos a reemplazar nosotros. Es mucho dinero el que hemos aportado. Habrá que ver qué otras instancias de diálogo hay”, alertó Manzur. “Estamos para sumar, ayudar y acompañar. La Provincia ya sacó una ley dando la plata”, insistió.
Por lo pronto, los empresarios y los gremialistas pasaron a un cuarto intermedio. Así, mañana se definirá si habrá o no paro, después de las 12.