El presidente Mauricio Macri se convirtió hoy en el padrino del séptimo hijo varón de una familia de Lomas de Zamora.
El nuevo ahijado presidencial es Ramiro Laureano Malfatti, de cinco meses, quien es hijo de Gastón Malfatti y Graciela Haydee Reyes, y que fue bautizado en la Catedral Nuestra Señora de La Paz, comúnmente denominada Catedral de Lomas de Zamora, por el vicario de ese templo católico, monseñor Raúl Díaz.
El jefe del Estado estuvo representado por el edecán presidencial, teniente coronel Ricardo Alfredo Alba.
Como se sabe, esta práctica se institucionalizó en 1974 a través de la sanción de la Ley 20.843, que consagra el "Padrinazgo Presidencial" para el séptimo hijo del mismo sexo (varón o mujer) y otorga al ahijado un aporte económico anual, una beca, que se ejecuta a través del Banco de la Nación, y no hay límites de edad para solicitar el padrinazgo.
Se conoció que a partir de hoy el primer mandatario tiene 138 ahijados, de los cuales la mayoría son católicos, además de evangélicos y judíos
El área Padrinazgos Presidenciales atiende de manera constante las necesidades que presentan los ahijados y, a su vez, todos son visitados por asistentes sociales del Ministerio de Salud y Desarrollo Social con el propósito de efectuar un seguimiento en su crianza. (Télam)