Con el paro de colectivos vigente, el ministerio de Educación informó que los exámenes estipulados para hoy serán reprogramados para la próxima semana.
Esta medida compete a todas las instituciones educativas de la provincia, con sus distintos niveles. Fue tomada a raíz del paro de colectivos por 24 horas, que comenzó a las 00.
Los choferes pausaron sus actividades ayer por la mañana y hasta el mediodía, en reclamo de mayor seguridad luego de que un compañero de la línea 10 fuera atacado brutalmente por un delincuente para robarle.
El ataque se produjo a las 5, cuando el trabajador de 30 años estaba por iniciar su servicio. Se encuentra internado, grave, con perforaciones en el hígado y en uno de sus pulmones.
Más tarde, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió retomar el reclamo salarial por el incumplimiento en los pagos y dictó la medida de fuerza dispuesta para hoy. Fue anunciada luego de la reunión que mantuvieron los representantes de UTA y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) con las autoridades en la Casa de Gobierno.