Los Leones fueron eliminados hoy en la Copa del Mundo que se desarrolla en la ciudad india de Bhubaneswar, al perder con Inglaterra por 3 a 2, en un partido por los cuartos de final.
Los goles del encuentro, jugado en el Kalinga Stadium, fueron convertidos por Agustín Peillat (dos, ambos en corners cortos) para Argentina, y Barry Middleton, Will Calnan y Harry Martín para los ingleses.
Inglaterra jugará en semifinales el sábado ante el vencedor del partido que protagonizarán mañana Alemania y Bélgica, a las 8.15 argentina.
Este fue el noveno partido ante los ingleses en mundiales, con cuatro victorias para los británicos, dos para Argentina y tres empates.
Argentina había llegado a esta instancia, jugando directamente en cuartos de final, tras vencer a España por 4 a 3 y Nueva Zelanda por 3 a 0, cayendo inesperadamente ante Francia por 5-3.
Los ingleses habían sido segundos en el Grupo B luego de empatar ante China 2 a 2, caer ante Australia por 3 a 0 y doblegar a Irlanda por 4 a 2, accediendo a los cuartos de final al eliminar a Nueva Zelanda por 2 a 0.
Seguidamente Francia y Australia, que es el bicampeón mundial y número uno del ranking de la Federación Internacional (FIH), jugarán por un lugar en semifinales, y mañana se completarán los cuartos de final con India-Holanda, a las 10.30.
El domingo próximo a las 8 se jugará el partido por el tercer puesto y la final tendrá lugar a las 10.30.