“Manzur admite su incapacidad para gobernar”, responde el intendente

“Manzur admite su incapacidad para gobernar”, responde el intendente

“Seguramente, también pedirá ayuda para dar seguridad a los tucumanos”.

REPROCHE. El jefe municipal recordó que el mandatario no le da audiencia.  prensa municipalidad S.M. DE TUC. REPROCHE. El jefe municipal recordó que el mandatario no le da audiencia. prensa municipalidad S.M. DE TUC.
12 Diciembre 2018

La relación entre el gobernador, Juan Manzur, y el intendente de la capital, Germán Alfaro, nunca fue buena. La etapa de mayor disten se vivió en el inicio del período. En mayo de 2016, el jefe municipal acompañó (junto con sus pares del interior) al mandatario a la Casa Rosada para gestionar recursos públicos. En julio de ese año, el mandatario participó de la inauguración del Monumento al Bicentenario, sobre la avenida Mate de Luna, y lo calificó como el mejor del país. Pero con el correr de los meses, la relación se fue tensando. El electoralísimo 2017 fue un año de distanciamientos. Pero, pese a ello, la vinculación entre estos dos referentes del oficialismo y de la oposición nunca había sido mala. Hasta ahora.

Ayer, los entredichos entre uno y otro fueron impiadosos, y giraron en torno de las deficiencias en el servicio de agua corriente y cloacas que brinda la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). Este fue, precisamente, uno de los ejes de campaña de Cambiemos en los comicios parlamentarios de 2017.

La respuesta del jefe municipal a las críticas que le dirigió el titular del Poder Ejecutivo no tuvieron medida. “Es lamentable tener un gobernador que no es capaz de actuar por sí mismo”, disparó Alfaro, en las declaraciones que brindó a LA GACETA.

“Si el gobernador necesita ayuda de los intendentes para dar un servicio por el que los tucumanos estamos pagando, ¿qué queda para todo lo demás que falta?”, se preguntó Alfaro.

Más temprano, Manzur había acusado al titular del Ejecutivo Municipal de ser el único que no colabora con la Provincia. “Todos los intendentes nos ayudan para que los vecinos de sus municipios tengan agua y cloacas. El único que no ayuda es el intendente (por Alfaro). Lo único que hizo es criticar. Nunca hizo nada. Nunca arregló, ni mejoró nada. Todos los vecinos de Tucumán lo saben. Nosotros estamos dando respuestas para que los vecinos de San Miguel de Tucumán estén mejor”, había disparado el gobernador.

Alfaro respondió que, “seguramente, Manzur también pedirá ayuda para dar seguridad a los tucumanos, para erradicar la delincuencia, para terminar con la lluvia de droga, para evitar los nueve muertos semanales que enterramos en nuestra provincia...”

“Los tucumanos no nos merecemos esta provincia manzurista, donde el gobernador reconoce su incapacidad para gobernar pidiendo ayuda para cuestiones tan elementales como proveer de agua potable a los tucumanos”, sentenció el intendente.

“Lo único que queda para decirle es que, si necesita mi ayuda, que me conceda la audiencia que le vengo pidiendo desde hace más de dos años”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios