Barcelona, con Lionel Messi en el banco, recibió a Tottenham, equipo dirigido por Mauricio Pochettino, cuya clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa estaba comprometida pero, con sufrimiento, alcanzó la igualdad 1-1 tras registrarse el mismo resultado en el otro encuentro del grupo entre Internazionale y el PSV holandés.
A los Spurs se les hizo cuesta arriba de entrada: a los 7', Ousmane Dembélé, en una fenomenal corrida desde mitad de la cancha cuando interceptó el intento de pase de un rival, terminó con doble gambeta en el área contraria y definió de zurda con enorme clase.
El golazo de Dembélé en el Camp Nou es para verlo una y otra vez. Como presiona, roba el balón, encara y define como un auténtico crack.
— Messi D10S (@MessiD10S_FCB) 11 de diciembre de 2018
IMPRESIONANTE. pic.twitter.com/8LVhJGvtYm
Con Messi ya en cancha, el "Blaugrana" dominaba el segundo tiempo pero no pudo agrandar la diferencia. Y, a falta de 5', una entrada de Harry Kane derivó en pase para Lucas Moura que venció a Cillessen. Con este resultado, los ingleses obtuvieron el pasaporte a octavos.
El Barcelona ya tenía asegurado el pasaje a los octavos de final y salió primero del grupo con 14 puntos.
Tottenham, con Erik Lamela y Juan Foyth en el plantel, contaba con ventaja por el valor doble de los goles de visitante en sus enfrentamientos contra Inter, por lo que pasará de ronda si gana en Barcelona.
El equipo de Mauro Icardi tampoco pudo pasar del empate contra el PSV, de Holanda, el peor de la zona que sumó 2 puntos. (Télam-especial)