En una recorrida por el microcentro tucumano, la dueña de un local de accesorios navideños estaba embalando el último árbol gigante del lugar. Nevado y con luces, le pidieron. Y así se llevaron el pino que mide aproximadamente dos metros.
Hasta los dueños de los negocios quedaron sorprendidos con las ventas de este año. Sucede que la demanda de los arbolitos navideños y sus accesorios se mostró prácticamente igual a la del año pasado, a pesar de la crisis.
Guirnaldas entre $40 y $60, un pack de pelotitas a $150 y luces de colores desde $120 son algunos de los precios que se manejaron en el 2018 y que representan casi el doble a los del año pasado.
"El local está lleno desde el jueves. La mayor parte de los arbolitos que se vendieron fueron medianos, de $450 o $650. A pesar de la crisis la gente compró", contó el gerente de un local ubicado en la calle Maipú al 200.
Por su parte, en dos negocios que se encuentran en la calle Córdoba, admitieron que las ventas disminuyeron recién hoy, pero que los tucumanos compraron intensamente hasta el 8 de diciembre. Por lo menos llevaron algo para renovar el pino que ya tienen.
"Ahora se ve menos gente, pero los precios comienzan a bajar después del 8 y los que se olvidaron de decorar sus casas vuelven", expresó Giselle Dip.
Mientras tanto, en la galeria del Sol, las vendedoras de un local admitieron que los tucumanos llevaron los árboles más grandes y no vendieron ninguno pequeño.
"Las personas pagaron todo con tarjeta Visa o Mastercard, ninguna venta fue con las tarjetas provinciales", detalló Luciana Milagros Ruiz.
Los más grandes cuestan entre $6.000 y $8.000 y algunos vienen con las luces incorporadas; de estos se vendieron más de 10 en tan solo tres días.
Si bien la venta no fue muy significativa respecto al año pasado, muchos tucumanos se llevaron algún accesorio que pudiera renovar el espíritu navideño.