Turf: volvió a su mejor nivel

Turf: volvió a su mejor nivel

El favorito Citta Di Bari controló la carga de Soy Irresistible en la competencia principal.

EMOTIVO FINAL. Citta Di Bari (derecha) contó con la buena conducción de Ángel Vai para contener la carga de Soy Irresistible. LA GACETA / FOTO DE Inés Quinteros Orio EMOTIVO FINAL. Citta Di Bari (derecha) contó con la buena conducción de Ángel Vai para contener la carga de Soy Irresistible. LA GACETA / FOTO DE Inés Quinteros Orio
10 Diciembre 2018

Dejó atrás su floja actuación en San Luis y consiguió una gran victoria en el especial “Stud Seba y Cami”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. El favorito Citta Di Bari recuperó su mejor nivel para vencer por el pescuezo a Soy Irresistible, en la emotiva definición de la competencia jerárquica.

El descendiente de Campanologist empleó 1’30”4/5 para completar los 1.500 metros sobre pista de arena normal. Tercero, a 3 1/2 cuerpos del escolta, culminó Ikuvium, mientras que cuarto se ubicó Binary Code.

De los 10 ejemplares anotados en la central, Too Big To Fail (se golpeó el sábado a la noche) y el santiagueño Río Hermoso faltaron a la cita, mientras que Grumpy fue el más rápido para salir de los partidores. El hijo de Mutakddim corrió solo en la delantera hasta el palo de los 1.000 metros, cuando Binary Code le dio alcance y rápidamente lo superó. Luego de escalonaban Deskjet, Citta Di Bari y Soy Irresistible. “Los punteros venían muy rápido y la idea era no apurarme, para que pueda tener resto para la parte final de la carrera”, contó Ángel Vai, que le brindó una muy buena conducción del zaino de Francisco “Panchi” Muratore. Binary Code intentó escaparse en la delantera, pero cuando ingresó a la recta final comenzó a sentir el esfuerzo. Fue justo cuando Citta Di Bari empezó a mostrar todo su potencial, el mismo que lo había llevado a terminar tercero en el Gran Premio “Batalla de Tucumán”.

Faltando 200 metros para el disco, parecía que Citta Di Bari iba a obtener un claro triunfo, pero fue ahí cuando arrancó con mucha fuerza Soy Irresistible para quedar a solo el pescuezo del vencedor. Ambos ejemplares mostraron un muy buen nivel y seguramente volverán a enfrentarse en el clásico “Carlos Pellegrini”, previsto para el 26 de diciembre.

Comentarios