Un año positivo

Un año positivo

El debe y el haber de un 2018 que fue complicado

LOS TRIUNFADORES. Estos son los pedalistas que se destacaron durante la presente temporada en el ciclismo tucumano. la gaceta / foto de ines quinteros orio LOS TRIUNFADORES. Estos son los pedalistas que se destacaron durante la presente temporada en el ciclismo tucumano. la gaceta / foto de ines quinteros orio
09 Diciembre 2018

El ciclismo tucumano está terminando una nueva temporada. En ella logró superar los numerosos inconvenientes, entre los cuales se mantiene el no contar con un circuito apropiado para que los pedalistas puedan competir y entrenar. Pese a todo, las autoridades de la Asociación Ciclista Tucumana mostraron su satisfacción por lo realizado en 2018.

Cabe recordar que resta disputarse una sola competencia este año. Será la que se hará el próximo sábado, bajo de la denominación de “Doble Burruyacú”. Se correrá entre esa localidad y la ciudad de Alderete.

Hace una semana finalizó el Campeonato Tucumano de ruta que se desarrolló en seis fechas. Ariel Cuello resultó el campeón en Élite; Julián Mena en Sub23; Jorge Iglesias en Master A; Carlos Castillo en Master B; Luis Haro en Master C; Alberto Corso en Master D; Héctor Teves en Master D y Nahuel Figueroa en Master E.

A la hora del balance de lo realizado este año, Jorge Montivero, presidente de la Asociación que nuclea a los clubes del deporte del pedal de pista, considera que en lo deportivo se cumplió el objetivo deseado. “Se logró tener continuidad en cuanto a la organización de las carreras. Esto posibilitó que nuestros pedalistas puedan mantenerse activos, algo que redundó en beneficio de ellos, cuando les tocó competir a nivel local e interprovincial. Lo que quedó en el debe fue el aspecto económico, pues nuestro deporte no escapa a los problemas financieros que tiene el país”, dijo.

Otra de las cosas que destacó Montivero fueron las tareas que cumplieron Lucas Konecny (integrando el seleccionado argentino logró la medalla de plata en los Panamericanos de Bolivia, además de la medalla de oro en el Argentino de Pista de menores y Juniors) y Zacarías Khoder (h) (estuvo participando en varias competencias en España).

Khoder mostró su satisfacción por haber cumplido el sueño de irse a competir a Europa. “Más allá de lo estrictamente deportivo, lo mejor me hizo sentir fue haber entrenado durante dos meses con pedalistas de nivel internacional. Ahora espero que en 2019 pueda sacarle provecho a la experiencia vivida, que será inolvidable”, dijo el deportista que representa a Banda del Río Salí y que agradeció el apoyo que tiene de su familia para concretar sus objetivos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios