Talleres terminó llevándose dos puntos valiosos desde el "Augusto Machado" para treparse a la punta de la División NOA del Torneo Federal, que comparte con El Tribuno salteño.
El "León" ganó 84-77 un partido con matices cambiantes, en el que llegó a tomar una renta de 15 puntos y terminó más apretado por los claroscuros de su juego. El "Patriota", con una ráfaga anotadora del goleador del encuentro, Federico Molina (31 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes), sacó uno de ventaja (máxima de 3 antes) en el electrónico a falta de poco menos de 5', pero no pudo sostenerla, al fallar cinco ataques consecutivos y ya sin Lisandro Caniza en cancha pocos segundos antes, por cinco personales.
"El Puma" había puesto el resultado 71-70. Del otro lado apareció Gastón García convirtiendo 8 (dos triples y un doble) de sus 10 puntos en 1'59' para que el "Aurinegro" consiga un parcial decisivo de 11-0 y rompa definitivamente el partido.
Rafael Banegas (17 tantos, 10 recobres y y 4 asistencias), Joaquín Nöblega (14, 1, 8), Jerónimo Solórzano (19, 7, 5) lideraron el triunfo taficeño.
Belgrano CyD (77): Sebastián Osores 18, Lisandro Caniza 5), Juan Albertini 0, José Yapur 3 y Gerardo Miranda 0 (FI); Rodrigo Staringer 10, Federico Molina 31, Joaquín Lezama, Juan Pablo Vigiani 6 y Mariano Inochea 4. DT: Francisco Ruíz.
Talleres (84): Joaquín Noblega 14, Jerónimo Solórzano 19, Cristian Soria 5, Rafael Banegas 17, Fernando Ortiz 6 (FI), Gonzalo Rodríguez 0, Lautaro Manrique 3, Gastón García 10, Felipe Palazzo 2, Iván Julián 8. DT: Mario Vildoza.
Parciales: 15-25, 23-18 (38-43), 22-19 y 17-22. Árbitros: Antonio Briseño-Matías Montoya. Estadio: "Augusto Machado".
En el 3x3, jugado en el entretiempo y no antes del comienzo del partido por ausencia de los árbitros, Belgrano ganó 21-16.
En tanto, Juan Bautista Alberdi se adjudicó los dos puntos por la deserción de Barrio Jardín.
Homenaje a Alberto Núñez
Previo al comienzo del encuentro, se hizo un minuto de silencio en homenaje al periodista Alberto Núñez, quien falleció el lunes en Buenos Aires y cuyos restos recibieron sepultura ayer en el Cementerio Parque de la Paz.
El extinto tuvo una dilatada trayectoria profesional. Trabajó en el semanario Ovación, los diarios El Pueblo, La Tarde y LA GACETA. Además de haberse desempeñado en la agencia de noticias Télam, a lo largo de su carrera se destacó como relator de básquet en radios y TV.