BUENOS AIRES.- El juez federal Sebastián Ramos ordenó hoy la libertad de dos hermanos sospechados de pertenecer a la organización libanesa Hezbolláh. Uno de ellos recibió falta de mérito, mientras que el otro fue procesado por "tenencia de armas" junto al padre de ellos, que no estaba preso. Es por un arma que tenían en su casa que pertenecía a un abuelo y que data del año 1900.
Según fuentes judiciales, el juez dictó la falta de mérito para Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años de edad, y procesó a Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23, y al padre de ambos, Marcelo, a quienes además les trabó un embargo hasta cubrir la suma de $ 300.000 a cada uno.
Los hermanos fueron excarcelados tras pasar 22 días detenidos y después de ser sujetos el lunes pasado a una audiencia de ampliación de indagatoria que duró nueve horas, detalla Crónica.
Originariamente los hermanos fueron detenidos acusados de pertenecer a la organización terrorista islámica musulmana chiíta-libanesa Hezbollah.
La denuncia original fue hecha por la DAIA, en base a un correo electrónico anónimo. Ese mensaje alertaba sobre una persona "que sería partidaria del grupo terrorista y habría recibido entrenamiento militar en distintos viajes por Medio Oriente".