Para la sorpresa de Cambiemos, la diputada Elisa Carrió expresó su rechazo hacia el Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego por el que se regirá la Policía, pocas horas después del anuncio oficial. Su argumento es que “viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”.
Según publicó Clarín, en el entorno de Carió creen que “esto se parece a las ideas de Bolsonaro” y que “eso implica parecerse más a un populismo de derecha que a otra cosa”.
Además sostuvieron que hace tiempo que no la llaman desde la Casa Rosada para consultarla por alguna iniciativa. “Ahora tampoco la tuvieron en cuenta. Si no ella les hubiera anticipado su postura, como ha hecho siempre”, confiaron.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dispuso que los efectivos de las fuerzas federales de seguridad tendrán amplia disposición para disparar a delincuentes, entre otras cosas, sin la necesidad de dar la voz de alto y sin agresión directa previa. Frente a las críticas, aseguró que el nuevo protocolo cumple con las disposiciones de las Naciones Unidas y aseguró que facilitará la lucha contra el delito.
Esto no significa que la Policia no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 4 de diciembre de 2018