¿Qué pasó? Los concejales sesionan con los ojos vendados
Los concejales de San Miguel de Tucumán ingresaron a sesionar con los ojos vendados, en un debate en la que se analizarán únicamente proyectos en beneficio de personas con discapacidad. La convocatoria se produjo un día después del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El orden del día se conformó con seis iniciativas, presentadas por miembros de todas las bancadas. Los concejales tratarán tres proyectos de resolución que declaran de interés municipal el 15 de octubre como Día del Bastón Blanco (que simboliza a las personas ciegas); el 26 de septiembre como Día del Bastón Verde (que representa a las personas con visión reducida); y que ordenan cumplir con las leyes nacionales que obligan a dotar al transporte público de los mecanismos para garantizar la accesibilidad.
Uno de los proyectos de ordenanza busca crear un “Circuito de desplazamiento Seguro para Personas Ciegas”, que comenzará por siete corredores.
Por el DÃa de la Discapacidad (fue ayer), los concejales sesionarán vendados para ponerse en el lugar de las personas ciegas o con baja visión. Asà llegan a sus bancas pic.twitter.com/UPeY19CazD
— MartÃn Dzienczarski González (@martindezeta) 4 de diciembre de 2018
Asà sesionan los concejales de @HCDTUCUMAN cc @rivadavia971 pic.twitter.com/4c3Dq89D5B
— Romy Abraham (@Romyabraham88) 4 de diciembre de 2018