El volante croata Luka Modric se quedó con el Balón de Oro 2018, poniendo fin al dominio de una década compartido entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Modric fue clave en la campaña de la selección de Croacia, subcampeona del mundo, y de Real Madrid en su camino a conquistar la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva.
El croata, de 33 años y el primer futbolista de su país en quedarse con el premio, superó a Ronaldo, Antoine Griezmann y Kilian Mbappé. Messi, por su parte, quedó en el quinto puesto, su peor ubicación desde 2006.
"Es una sensación única y difícil de describir, quiero agradecer a mis compañeros, a mi familia, a los que me votaron, ellos me han ayudado a llegar hasta aquí", sostuvo Modric al recibir el trofeo.
El premio, votado por periodistas y organizado por la revista France Football, fue dominado por Messi y Ronaldo desde 2008. El último en ganarlo, además del argentino y el portugués, fue el brasileño Kaká en 2007.
Mbappé se quedó con el trofeo Kopa al Mejor Jugador menor de 21 años. El delantero de Francia y Paris Saint-Germain se convirtió en el segundo futbolista más joven en marcar en una final mundialista y el cuarto más joven en conquistar un Mundial. Además, con su equipo ganó la liga de Francia, la Copa de la Liga y la Copa de Francia.