Dorados de Sinaloa, con Diego Maradona como DT, se impuso anoche por 1-0 a Atlético San Luis, en la primera final del torneo Apertura del ascenso del fútbol de México.
El encuentro se jugó en el estadio Banorte de la ciudad de Culiacán y el astro argentino de 58 años fue expulsado por segunda vez desde que dirige al equipo.
Dorados encontró la diferencia por intermedio de Edson Rivera, a los 30 minutos de la segunda parte, según consignaron el sitio Soccerway y la agencia EFE.
La revancha se jugará en la noche del domingo en el estadio Alfonso Lastras Ramírez de San Luis Potosí.
Maradona se fue expulsado a poco del final del partido, por discutir airadamente con su colega de Atlético San Luis, Alfonso Sosa.
Asà gritó #MARADONAxESPN el 1-0 parcial de Dorados sobre San Luis en México. pic.twitter.com/xWlquh50Vz
— SportsCenter (@SC_ESPN) 30 de noviembre de 2018
Desde que el histórico capitán del seleccionado argentino tomó la conducción técnica, Dorados cambió completamente su fisonomía y mejoró ostensiblemente su campaña, recordó Télam.
Con Maradona en el banco de los suplentes, Dorados jugó 13 partidos: ganó 9, empató 2 y perdió 2.
En el conjunto ganador atajó Gaspar Servio (ex Banfield) y también resultó titular el delantero Jorge Córdoba (ex Los Andes y Gimnasia La Plata), mientras que Luis Jerez Silva (ex Defensa y Justicia) y Facundo Juárez (ex Mitre de Santiago del Estero) conformaron el banco de los suplentes.
INCREÃBLE: por protestar y pelearse con Alfonso Sosa, entrenador rival, Diego Maradona fue expulsado y se pierde la vuelta de la final en el Ascenso MX. pic.twitter.com/WKiBwLUolF
— SportsCenter (@SC_ESPN) 30 de noviembre de 2018
En Atlético San Luis se jugaron el marcador de punta Matías Catalán (ex San Lorenzo y San Martín) y el delantero Nicolás Ibáñez (ex Gimnasia La Plata).
Luis Islas dio detalles de la discusión de Diego con el entrenador rival, que terminó con expulsión de Maradona. pic.twitter.com/CaOFb8pTpL
— SportsCenter (@SC_ESPN) 30 de noviembre de 2018
En caso de consagrarse campeón este domingo, Dorados aguardará al ganador del Clausura para dirimir con ese conjunto el único ascenso a la división superior del fútbol mexicano, pero recién en junio venidero.