River, con la definición de la Libertadores ante Boca aún pendiente, quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Gimnasia de La Plata, que se impuso en la tanda de los penales por 5-4.
En el tiempo regalmentario, el encuentro disputado en Mar del Plata, había finalizado 2-2. El "Lobo" platense enfrentará en la final a Rosario Central.
Como era imaginable, el "Millonario" tomó la iniciativa y el cuadro de Troglio puso especial acento en lo defensivo. Hasta que a los 29' del encuentro, un tiro libre a favor de los de Núñez, ejecutado por Gonzalo Martínez y que encontró la complicidad del arquero Alexis Arias, terminó dentro del arco "Mens sana".
#CopaArgentinaEnTyCSports ¡GOL DE RIVER! Gonzalo MartÃnez abrió el marcador ante Gimnasia, en Mar del Plata, a los 29 minutos del primer tiempo. pic.twitter.com/MdK8yvRdSo
— TyC Sports (@TyCSports) 29 de noviembre de 2018
Gimnasia atacaba mucho menos, pero llegó a la paridad con un centro pasado, la devolución hacia el medio que encontró una floja respuesta de Armani y Lorenzo Faravelli definió cerca de la línea de gol para dejar el resultado 1-1.
#CopaArgentinaEnTyCSports ¡GOL DE GIMNASIA! Lorenzo Faravelli marca el 1-1 ante River, en Mar del Plata, a los 33 minutos del primer tiempo. pic.twitter.com/fOHBQfIqXy
— TyC Sports (@TyCSports) 29 de noviembre de 2018
Al comienzo del complemento, Lucas Pratto ganó bien la posición en el área rival,y ante la salida de Arias, anotó de derecha.
#CopaArgentinaEnTyCSports ¡GOL DE RIVER! Pratto marca el 2-1 ante Gimnasia, en Mar del Plata, a los 2 minutos del segundo tiempo. pic.twitter.com/TdFs9KjM5k
— TyC Sports (@TyCSports) 29 de noviembre de 2018
Después fue expulsado Javier Pinola y los dos quedaron con 10 hombres, ya que en la etapa anterior, Bonifacio vio la roja.
Gimnasia no se rendía y tras un corner desde la derecha, Santiago Silva metió el frentazo que superó a Armani a los 15'.
Hasta el final del reglamentario no hubo más emociones y se llegó a la definición desde los once metros. Pratto estrelló su remate en el travesaño y Armani desvió el disparo de Ayala en las cinco primeras ejecuciones.
Con el resultado 4-4, Germán Guiffrey convirtió y Maidana tiró muy por arriba el suyo para desatar el enloquecido festejo de Gimnasia, que llega a una final después de 25 años.