El viernes por la tarde se realizará en el aeropuerto Benjamín Matienzo un simulacro de accidente aéreo. Será en el marco del Plan de Emergencias Aeroportuarias.
"La prueba servirá para poner en práctica nuestros ejercicios de respuesta ante situaciones críticas. Defensa Civil comunicará a los servicios sanitarios y fuerzas de seguridad. Se desarrollarán acciones para despejar el tránsito desde los sitios críticos hasta los hospitales para hacer el traslado de pacientes”, destacó Fernando Torres.
Marcelo Noé Persia, jefe del Aeropuerto de la ANAC, señaló que las tareas durarán 1.30 y para ello se eligió el próximo viernes ya que el Aeropuerto no tendrá actividad fruto de la celebración en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del encuentro de líderes mundiales del G20.
“Aprovechamos la celebración del G20 por lo que no tendremos frecuencias de vuelos comerciales. La aerostación estará disponible para este evento”, comentó.
La actividad es organizada por la Asociación de Aviación Civil (ANAC) en conjunto con la Policía Aeroportuaria y Bomberos de la aerostación y personal del Gobierno de Tucumán, perteneciente a Defensa Civil, Sistema Provincial de Salud, Policía de Tucumán y bomberos voluntarios locales. Esta actividad se debe realizar cada dos años según normativas de seguridad vigentes.