El zaino Dante Rye venció en gran final a Sir Melody

El zaino Dante Rye venció en gran final a Sir Melody

Muy bien conducido por Dante Córdoba, confirmó su gran evolución.

EMOTIVA DEFINICIÓN. Dante Rye (derecha) contuvo la arremetida de Sir Melody en el tradicional clásico “Irineo Leguisamo”. la gaceta / foto de inés quinteros orio EMOTIVA DEFINICIÓN. Dante Rye (derecha) contuvo la arremetida de Sir Melody en el tradicional clásico “Irineo Leguisamo”. la gaceta / foto de inés quinteros orio
26 Noviembre 2018

Consiguió la victoria más importante de su campaña y confirmó su notable evolución. Dante Rye se adjudicó el clásico “Irineo Leguisamo”, la competencia más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. Muy bien conducido por Dante Córdoba, el zaino del stud santiagueño “Don Raúl” venció por 3/4 cuerpo a Sir Melody, en el tiempo de 1’53”3/5 para los 1.800 metros. Tercero, en buena actuación, culminó Too Big To Fail, mientras que cuarto llegó el favorito El Vodevil.

“Sabía que la carrera era exigente, pero le tenía mucha confianza a Dante Rye. El caballo viene evolucionando día a día y realmente ganó muy bien”, dijo “Fosforito” Córdoba, que fue clave para que el pupilo de César “Rulo” Assad cruce el disco en primer lugar.

En la primera parte de la prueba, el jinete de 30 años ubicó en el cuarto lugar al hijo de Catcher In The Rye, mientras en la delantera no se daban tregua Schurrle y Port Louis, con Sir Melody en el tercer lugar.

Cuando faltaban 500 metros para el disco, Dante Rye y Sir Melody alcanzaron a los punteros y comenzaron con una definición que fue apasionante. “Ahí logré sacarle el pescuezo de ventaja. Sabía que iba a ser un final cerrado, pero mi caballo venía con muy buena acción”, reveló Córdoba. Faltando 250 metros, Dante Rye inclinó la balanza a su favor y llegó a aventajar por casi 1 1/2 cuerpos a Sir Melody, que en los últimos metros achicó la diferencia para poner en aprietos al vencedor.

“Fosforito” se mantiene invicto sobre la montura de Dante Rye, con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones. “Estoy muy contento porque Dante Rye está en ascenso. Esta vez enfrentó a los mejores fondistas y mostró que tiene un gran potencial”, concluyó el jinete, que fue una pieza fundamental para lograr el éxito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios