El mejor cierre, para el mejor de la temporada

El mejor cierre, para el mejor de la temporada

GRAN CAMPAÑA. Lewis Hamilton ganó once veces este año. reuters GRAN CAMPAÑA. Lewis Hamilton ganó once veces este año. reuters
26 Noviembre 2018

El inglés Lewis Hamilton le puso un broche de oro a su magnífica temporada en la F-1 con el triunfo que logró en el GP de Abu Dhabi. De esta manera, el nuevo, cerró 2018 con una campaña que incluyó once triunfos, otras tantas poles, tres récords de vuelta y 17 podios.

Hamilton, que sumó este año un total de 408 puntos para lograr un acumulado de 3.018 unidades y ser el primer piloto en la historia de la categoría en superar la barrera de los 3.000 tantos, fue escoltado por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y por el holandés Max Verstappen (Red Bull).

“Fue un gran año y estoy muy agradecido a todo el equipo, a las personas que trabajan en las fábricas y a aquellos que lo hacen en las carreras”, afirmó Hamilton, tras lograr su 73º éxito en la categoría. El inglés, que logró esta victoria luego de partir nuevamente desde la pole, no se olvidó de Fernando Alonso, que tras este GP puso fin a su participación en la categoría de la que fue campeón en 2005 y 2006. “Fue un privilegio competir con él en estos años, nos faltará porque no es un piloto cualquiera”, aseguró sobre el español, con quien compartió el equipo McLaren en 2007.

“Fue lindísimo competir con tantos campeones, me siento un privilegiado y digo gracias a la F-1, siempre seré un apasionado de este deporte”, expresó a su vez el propio Alonso, que terminó 11º.

Quien no pudo ver la bandera de cuadros fue el finlandés Kimi Räikkönen ya que abandonó en su última competencia como piloto de Ferrari. Iceman, que logró el último cetro para la Scuderia en 2007, volverá a Sauber, el conjunto con el que debutó en la especialidad. Como escudero de Vettel estará el monegasco Charles Leclerc.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios