El 14 de mayo de 2015, Boca y River debían definir los octavos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera. El partido de ida había sido para el "Millonario" 1-0 y todo podía ocurrir.
Pero aquella noche terminaría de la peor manera, sin fútbol y con los violentos de siempre copando la parada. Cuando los "Millonarios" salían por la manga para disputar el segundo tiempo (finalizado 0 a 0), fueron atacados con gas pimienta desde la tribuna.
Los jugadores de River salieron al campo con los ojos rojos y en compañía del presidente Rodolfo D'Onofrio. En el mismo momento, los dirigentes de la Conmebol definían qué iba a ocurrir.
Entre idas y vueltas, finalmente se confirmó la suspensión del encuentro mientras los hinchas de Boca seguían copando las tribunas.
Los jugadores de ambos equipos debieron retirarse escoltados. Horas después, la Conmebol confirmó que los puntos quedaban para el equipo de Núñez, que avanzó de ronda y finalmente se quedó con el título.
¿Qué ocurrirá hoy? El micro con los jugadores de Boca fue agredido por hinchas de River en el ingreso al estadio Monumental. Los vidrios rotos cortaron a algunos futbolistas, otros ingresaron vomitando debido al gas pimienta arrojado por la Policía (a diferencia de lo ocurrido en 2015, cuando al gas lo arrojaron desde la hinchada de Boca).
Según el reglamento de la Conmebol, en su artículo 8, el club local es responsable del orden tanto en el estadio como en las inmediaciones.
Miren este otro video de los incidentes. Es tremendo. #Boca #River pic.twitter.com/wOfmcBgQ8h
— Francisco Jueguen (@fjueguen) 24 de noviembre de 2018
Pablo Pérez, capitán de Boca, fue trasladado a un clínica cercana por ser el más afectado tras las agresiones, donde se confirmó que hoy no puede jugar. Mientras tanto, médicos se encuentran en el vestuario para atender a otros futbolistas con lesiones y síntomas.
El partido debía comenzar a las 17. Conmebol lo postergó dos veces hasta las 18 y luego hasta las 19.15. Pero finalmente el duelo fue suspendido hasta mañana, a las 17.
¿Qué definirán esta vez las autoridades? ¿Sancionarán a River como ocurrió con Boca en 2015?