Los gremios aeronáuticos le reclamaron hoy al Gobierno que declare la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a los sindicatos con Aerolíneas Argentinas por la discusión salarial, luego de que convocaran a un paro para el lunes próximo, y señalaron en un comunicado que las autoridades quieren profundizar el conflicto en lugar de buscar el diálogo.
Con el titulo "La conciliación obligatoria en Aerolíneas Argentinas", y firmado por Sindicatos Aeronáuticos Unidos, el frente formado por cinco de los gremios de la compañía: APTA (técnicos), APA (personal de tierra), UPSA (profesionales), APLA y UALA (ambos de pilotos), el texto reclama un diálogo con la empresa a los fines de evitar la medida de fuerza de 24 horas del próximo lunes.
Desde Aerolíneas Argentinas declinaron hacer comentarios al respecto y solamente indicaron que el paro le costaría a la empresa 20 millones de dólares. El paro fue decidido el miércoles por los sindicatos ante la decisión de la empresa de suspender a 376 trabajadores que habían participado de asambleas la semana pasada.