"Miguel: mi último recuerdo del 23 de mayo de 2018 fue cuando me dejaste en mi trabajo. 'Te busco a las 22.30', me dijiste. Pero no pudo ser. Debido ¿a la fatalidad? No, de ninguna manera. La definición de fatalidad es "acontecimiento inevitable". El derrumbe del ex Parravicini (24 de septiembre al 500) pudo evitarse, pero la irresponsabilidad absoluta y la negligencia de la empresa a cargo produjeron tu muerte y la de tu madre. A seis meses, mi lucha por justicia recién empieza. Tu compañera de vida".
Con esas palabras, Lucrecia Augier recordó a Miguel Morandini, uno de los tres fallecidos aquel trágico miércoles de mayo luego de que la fachada del ex cine Parravicini se desplomara sobre una transitada 24 de septiembre.
El colapso de la estructura del Parravicini lo sorprendió a él y a su madre, María Cristina Sosa, de 80 años, cuando caminaban por la zona para comprar un celular luego de estacionar su vehículo en un garage. Miguel era ingeniero agrónomo y trabajaba en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres.
Víctor Hugo Aranda fue la tercera víctima de la tragedia. Era un "enfermo" de San Martín y al momento del colapso él iba caminano hasta una casa de ropa deportiva para retirar una camiseta de San Martín porque estaba como loco por la final del Reducido que su equipo estaba por jugar.
Los cuerpos de las tres personas fueron retirados esa noche de entre los ladrillos, durante el angustiante operativo que contó con la participación de decenas de civiles, de los equipos de las fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencia de la provincia y de la Nación.
Hoy se cumplen seis meses de la tragedia del ex cine Parravicini. El 23 de mayo cerca de las 20.30 la fachada del histórico edificio de 24 de septiembre al 500 se desplomaba acabando con la vida de tres personas. Aún no hay imputados en la causa.
La periodista Carla Mora, hija de Lucrecia, también escribió lo que sucedió esa noche con Miguel. En su cuenta de red social contó los detalles que tuvo que vivir junto a su madre, tras enterarse la muerte del ingeniero agrónomo.