Un hombre de 37 años fue detenido en Salta luego de que su esposa lo denunciara por abusar sexualmente de su hija de 15 años.
El hecho ocurrió en la localidad de Pichanal, en el norte salteño, y según fuentes policiales se desató cuando la mujer regresó temprano a su casa luego del trabajo. Al abrir la puerta encontró a su pareja violando a la hija.
Al ser sorprendido, el hombre tomó un cuchillo y comenzó a cortarse para tratar de evitar que las mujeres llamaran a la policía. Su esposa no dudó y radicó la denuncia en la comisaría de Pichanal, distante a 245 kilómetros de Salta Capital, en el departamento Orán.
La fiscal penal del lugar imputó al hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia.
En la vivienda convivía la pareja y sus tres hijos, y el día de los hechos la mujer se fue a trabajar, y los otros dos hijos no estaban.
Los voceros precisaron que la menor dijo que no era la primera vez que esto sucedía y que su padre la mantenía amenazada para que no revelara los abusos.