Los resultados de la pericia de ADN le bastarían a la fiscala Adriana Giannoni para sostener que Franco Alejandro “Tuerto” Valdez asesinó a Valentín Villegas y elevaría la causa a juicio en los próximos días.
Las pruebas de ADN confirmaron que el cuchillo que secuestraron en la casa del imputado y la remera que este habría llevado puesta el día del crimen tenían sangre que pertenecía a Valentín.
"La semana que viene estarían elevando a juicio la causa porque con el ADN ya estaría cerrada la investigación", estimó en diálogo con este diario Álvaro Zelarayán, el abogado querellante.
Asimismo, se refirió al pedido de prisión preventiva que elevó Giannoni y sobre el cual aún no resolvió el Juzgado de Instrucción. "Supongo que con estas pruebas el juez (Marcelo Mendilaharzu) haría lugar a la prisión preventiva solicitada", expresó.
Giannoni imputó a Valdez por el delito de homicidio criminis causa. Si la acusación se mantiene hasta el juicio, y un tribunal lo encuentra culpable, será condenado a reclusión o prisión perpetua, según lo establece el Código Penal.
Valentín tenía 15 años y fue asesinado el 21 de octubre, cuando se encontraba junto a una amiga en Yerba Buena. Un motochorro los sorprendió en el momento en que caminaban por San Martín al 1.300 e intentó robarle el celular a la joven. El adolescente se puso en el medio para evitar el robo y le gritó a su amiga: “¡corré!”. Segundos después, el asaltante lo apuñaló a la altura del corazón.