En el el entorno del presidente Mauricio Macri desmienten que sea él el responsable, sino el jefe de Estado, de que en dos meses como ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ex secretario de Industria duhaldista, se haya desprendido de dos secretarios del “ala dura” del PRO. Y va por el tercero.
Sica asumió como en junio pasado para darle impulso a una cartera adormecida por Francisco Cabrera. Mantuvo sus equipos, pero cuando le dieron también Trabajo, en septiembre, le partió en dos la Secretaría de Comercio que dirigía Miguel Braun, el economista liberal que había dirigido la Fundación Pensar.
En una jugada personal, puso a Braun de secretario de Comercio Exterior y le quitó Comercio Interior, área con la que Sica quería profundizar “Precios Cuidados” y “Ahora” 12, herramientas heredadas del kirchnerismo.
Braun terminó yéndose al mes siguiente con Nicolás Dujovne, como viceministro de Hacienda. Ahora se va Jorge Triaca. En el Gobierno negaban su salida hace pocos días, como ahora desmienten la de otro ministro devenido secretario en septiembre: el de Agroindustria, Luis Etchevehere. (Noticias)