Una asamblea de aeronavegantes en reclamo de una "clausula gatillo" generaba demoras en Aroparque y afectaba a vuelos a distintos destinos del país, entre ellos Tucumán.
Según informó Aerolíneas Argentinas el reclamo obligó a cancelar más de 100 vuelos y son 10.000 los pasajeros afectados en todo el país.
En un primer momento solo había demoras desde Aeroparque hacia el aeropuerto Benjamín Matienzo. Pero con el correr de las horas se confirmó que hay cancelaciones también desde esta provincia hacia Buenos Aires.
Quedaron cancelados los vuelos de las 8.20 y el de las 11.45. Ambos iban a Aeroparque.
Informamos que nuestras operaciones se ven afectadas por una medida de fuerza impulsada por los gremios aeronáuticos (APLA, UALA, APA,APTA, UPSA). Lamentamos los inconvenientes que esta situación ajena a la compañÃa causa a nuestros pasajeros. Más info: https://t.co/zMfJY713pK pic.twitter.com/gTo6oW1fRb
— AerolÃneas Argentinas (@Aerolineas_AR) 8 de noviembre de 2018
Los gremios reclaman la aplicación de una supuesta "clausula gatillo" que no fue abonada con los salarios de octubre. Desde la empresa negaron que corresponda aplicar dicha compensación.
Según Aerolíneas, "el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse".
Para consultas puntuales sobre los vuelos favor comunicarse al 0810-222-86527.