El Comedor Popular de Santos Discépolo no cierra sus puertas y mantiene el menú a $25

"El poder popular y el pedido de la gente es la que nos permite seguir", dijo Julio Rasuk, uno de los fundadores del comedor.

Mariana Segura
Por Mariana Segura 07 Noviembre 2018

Luego de un mediodía complicado y de mucha bronca y dolor debido a una sorpresiva clausura, el Comedor Popular del Centro Cultural Santos Discépolo volverá a abrir sus puertas mañana para dar de comer -como cada día- a cientos de estudiantes y visitantes con su menú "amigo" a $ 25.

"Fue tristísimo cuando llegaron dos inspectores a decirnos que nos iban a cerrar. Hace tres años y medio que venimos sosteniendo esto...", contó Julio César Rasuk, uno de los fundadores del comedor que pretende seguir haciéndole frente a la inflación y la crisis en favor de sus comensales.

El Comedor Popular de Santos Discépolo no cierra sus puertas y mantiene el menú a $25

Rasuk mostró lo que ocurrió en ese momento con los inspectores de la Dirección de Control Ambiental y Bromatología (Dicab) compartiendo un video en su cuenta de Facebook, que se viralizó a los pocos minutos.

A partir de las imágenes, los usuarios manifestaron su total apoyo al Comedor y antes de las 18 el mismo Rasuk confirmó que Oscar Gramajo, director de Dicab, se comunicó con él para asegurarle que no estaba enterado a cerca de lo ocurrido y que el Comedor podrá abrir sus puertas mañana, de manera normal.

"Se mostró a favor de lo que hacemos y se solidarizó con nosotros. Hasta nos contó que su hija es una de las tantas estudiantes que vienen a comer acá. Al final, es la gente que pide por el comedor la que nos ayuda a seguir", aseguró Rasuk.

"Creemos que en esta oportunidad ganó la voz del pueblo", contaron los integrantes del equipo de Santos Discépolo, que mañana volverá a poner manos a la obra con una cazuela de pollo y verduras para continuar con la ayuda social que los destaca desde hace tres años.

Comentarios