Buen cierre para los equipos tucumanos en el Nacional de Clubes Femeninos

Buen cierre para los equipos tucumanos en el Nacional de Clubes Femeninos

Cardenales y Alberdi se quedaron con sensaciones positivas.

DE ORO. Florencia Romero, de Cardenales, que volvió a quedar entre los mejores. prensa uar DE ORO. Florencia Romero, de Cardenales, que volvió a quedar entre los mejores. prensa uar
05 Noviembre 2018

La octava edición del Nacional de Clubes femenino consagró a un nuevo campeón, el sorprendente Universidad Nacional de Córdoba, y dejó sensaciones positivas en los dos equipos tucumanos que participaron, Cardenales y Alberdi Rugby.

El conjunto “purpurado” sufrió la ausencia de dos figuras de peso, como Isabel Fontanarrosa y Agostina Campos Ruiz, y no pudo recuperar el cetro nacional, pero volvió a quedar entre los cuatro mejores del torneo. En semifinales de la Copa de Oro cayó en un final ajustadísimo (19-17) ante el equipo cordobés, que luego se consagraría campeón al vencer en la final a La Plata por 31-10.

“Hicimos un excelente torneo con un equipo renovado. No hay dudas de que estamos en el camino correcto. Dejamos todo en cada partido. Se nota que el nivel está subiendo en las competencias nacionales, y eso nos obliga a exigirnos más a nosotras”, destacó Belén Maroni, de Cardenales.

Alberdi Rugby cayó en semifinales de Plata frente al ex campeón, Capri, por un apretado 12-7. El equipo misionero cayó luego en la final de Plata ante Cha Roga. Campeón de Bronce fue el anfitrión, Roca RC.

“Nos llevamos mucho de nuestro primer Nacional. Lo vivimos al máximo y aprovechamos absolutamente todo. Jugar con los mejores equipos del país es lo mejor que nos puede pasar porque nos llevamos en la cabeza todo para seguir creciendo”, señaló Andrea Moreno, del equipo alberdiano, que también aportó a la referee Sofía Piga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios