Dos desconocidos interceptaron a un empresario cordobés en plena ruta 157, altura Los Aguirre, y le robaron más de $ 2 millones, según fuentes policiales.
La víctima se trasladaba en una camioneta Nissan Frontier por una zona descampada, cuando una Toyota Hilux de color blanco y vidrios polarizados apareció por detrás.
En movimiento y desde el interior del segundo vehículo, habrían realizado dos disparos como amenaza para que el empresario se detuviera.
Una bala ingresó por la puerta del conductor (abajo del asiento); mientras que el otro proyectil impactó en el capó del vehículo Nissan.
De acuerdo al reporte oficial, además de los disparos, los desconocidos habrían cruzado por delante la Hilux para obligar al otro conductor a detener la marcha del rodado. En ese momento, dos hombres habrían descendido armados y habrían sustraído un bolso con dinero.
Inmediatamente, los sospechosos volvieron a su vehículo, giraron sobre la 157 para retomar la misma dirección: de sur a norte, hacia la zona poblada.
La víctima se presentó luego en la comisaría de Los Aguirre, donde declaró que no había podido distinguir algún rasgo de los sospechosos.
Además, manifestó que ese efectivo correspondía a la recaudación de la empresa (comercialización de lácteos) y que estaba destinado al pago de sueldos “de la fábrica usina láctea El Puente”, conforme a los datos oficiales.
La Policía se trasladó al lugar del hecho y allí registró dos vainas sobre la ruta provincial, que correspondería a un arma 9 milímetros.
Por el hecho, también se emitió una circular oficial, aunque con pocas descripciones de los posibles autores del hecho.
Fuentes policiales indicaron que el empresario se dirigía hacia Córdoba. No se descartó que los supuestos delincuentes habrían seguido varios kilómetros a la víctima.