La historia de "Lucy", la tucumana de 91 que sigue brillando en las canchas de tenis

La historia de "Lucy", la tucumana de 91 que sigue brillando en las canchas de tenis

La precursora del tenis de veteranas en la provincia contagia su pasión interminable.

02 Noviembre 2018

Lucila Vélez de Macor tiene 91, es farmacéutica, bioquímica y ante todo, tenista.

Cuando entra a los courts con su raqueta en la mano todos los ojos se posan sobre ella. "Lucy", como le dicen sus amigos en los clubes, le pega de drive, de revés, y así contagia su pasión por el deporte que ama.

Sus familiares son los primeros en la filas para verla jugar, como si esos 91 años no hicieran mella en su juego. "Es inevitable sentir la sensación de orgullo pleno y admiración. Su fortaleza fue un ejemplo toda la vida", dijo Macarena López Ramírez, la nieta que siguió sus pasos y hoy se da el justo de seguir compartiendo una cancha con su abuela.

"Ella competía mucho y nos enseñaba. Siempre te daba la justa", sonrió Liliana Macor, hija de "Lucy" recordando las primeras épocas de su mamá como tenista destacada de Tucumán.

"Cuando viajaba a otras provincias a jugar, yo veía todo lo que se hacía y luego lo traía e incorporaba acá. Y así se inició el tenis de veteranas en Tucumán", contó "Lucy" con las ganas de siempre, intactas por seguir siendo una referente del tenis en la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios