El presidente, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en Río Cuarto, Córdoba, junto a los ministros Dante Sica (Producción) y Patricia Bullrich (Seguridad). Allí, negó que haya despidos masivos o generalizados y aseguró que la inflación comenzará a bajar. Además, pidió serenidad a los hinchas de Boca y de River, de cara a la final por la Copa Libertadores de América.
Estas son sus frases más salientes:
- "Vamos en el rumbo de tener energía propia que nos va a permitir crecer. Y eso significa más empleo local, porque va a generar muchísimo trabajo"
- "No hay un escenario de despidos masivos. La inflación va a la baja. Estoy convencido de que estamos haciendo lo correcto. Vamos a tener equilibrios estructurales que no teníamos"
- "Estos millones de pobres no existían hace 30 años, Tenemos una fuerte deuda con el desarrollo del país, y lo vamos a recomponer"
- "Una parte de lograr el déficit cero es el aumento de los impuestos, además de la reducción de gastos. Es un desafío entender que acá hubo algo que se salió del andarivel de la normalidad"
- "El FMI nos dio el apoyo más grande de la historia. Tenemos potencialidad, por eso nos quieren ayudar"
- "El mundo empieza a reconocer que vamos por el camino correcto. Tenemos talento y tenemos recursos naturales"
- "Tenemos que debatir el manejo migratorio en el país. Tenemos que ver cómo son las reciprocidades, porque la Argentina tiene una generosidad absoluta, pero hay que ver los demás países"
- "Esta final es una gigantesca oportunidad para mostrar un nivel de madurez como el que mostramos en los Juegos Olímpicos, respeto, armonía"