Sobre un lateral de la cancha central de Ojo de Agua, Ricardo Zielinski sigue atentamente el 11 contra 11 de sus nuevos titulares (ver aparte) contra los suplentes. El técnico reparte instrucciones antes del comienzo del partido y después se apoya en sus ayudantes de campo, quienes terminan siendo las voces del entrenador. Si el “Ruso” no ha vuelto a emitir palabra significa que el trámite ha ido bien.
“Somos un equipo que sabe lo que quiere; un grupo que sabe a lo que juega”, dirá después de pasar por las duchas y antes de irse a casa Bruno Bianchi, el central que está recuperado de una lesión y que volverá a jugar este sábado cuando Atlético visite a Godoy Cruz, en Mendoza, un rival muy parecido al “Decano”, según el propio Bianchi. En los números, el “Tomba” terminó peleando la Superliga la temporada pasada. Ahora le toca a Atlético. En el pasado, los mendocinos han sabido abrirse camino a nivel internacional también, en la Libertadores como Atlético, aunque nunca han llegado tan lejos como el “Decano”.
Bianchi insiste. Cree que son muy parecidos, casi gemelos. “Es un equipo que viene haciendo todo bien. Tiene, como nosotros, una base de jugadores que sabe a lo que juega... Nos espera una partido durísimo. Ellos son muy similares a nosotros: son dinámicos, juegan bien al fútbol y van derecho al arco”. A diferencia de otros encuentros, el del sábado será de ida y vuelta, según se imagina el zaguero central.
“Tenemos que plantear nuestro juego de la mejor manera”, sostiene del de San Nicolás, que como si hiciera falta vuelve a decir: “tenemos que armar un buen colchón de puntos para consolidar a Atlético en la Superliga. Después veremos para qué estamos”.