Lácteos y carnes, con rebajas de hasta 40%

Lácteos y carnes, con rebajas de hasta 40%

El programa “El mercado en tu barrio” brinda una variedad de productos.

Lácteos y carnes, con  rebajas de hasta 40% FOTO TOMADA DE NUEVAMUJER.COM.
29 Octubre 2018

Los consumidores de más de medio centenar de localidades de doce provincias pueden ya adquirir lácteos, diferentes cortes de carnes, frutas, verduras y panificados con descuentos que van del 5% hasta el 40% si lo hacen en las ferias que forman parte del programa “El mercado en tu barrio”.

“El atractivo para los consumidores pasa por los precios y la variedad de productos que se comercializan. La diferencia en el precio se nota mucho en productos como la fruta y las hortalizas, donde puede ser de entre un 20% y un 40% menor respecto del precio promedio a nivel del mercado en general”, dijo la titular de la Dirección de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Agroindustria, Mercedes Nimo.

“Los proveedores proponen los precios y nosotros les damos el visto bueno o no. Tratamos siempre de que los proveedores tengan algún producto en oferta. Como mínimo los precios tienen que estar a la par del promedio del mercado, pero el objetivo es que siempre sea al menos un 5% o 10% menos dependiendo del rubro y el momento del año”, agregó la funcionaria.

El programa “El mercado en tu barrio” fue puesto en marcha por el gobierno nacional hace dos años, con el objetivo de acercar al productor y al consumidor de manera directa. En la actualidad, el programa está presente en alrededor de 60 municipios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe y Tucumán.

Los consumidores cuentan con la posibilidad de descargar una aplicación en sus aparatos de telefonía móvil, de manera de poder saber cuál es la feria más cercana a su lugar de residencia.

“Dentro del mercado lo que hacemos es tratar de poner la mayor cantidad de rubros de productos frescos, tratando de que no se repitan, de que no que no haya competencia entre los proveedores de manera de asegurarles un mayor número de ventas”, dijo Nimo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios