El "reguetonero" puertorriqueño Daddy Yankee se comprometió hoy a pagar los pasajes a Europa de la principal tenismesista boricua, Adriana Díaz, su hermana Melanie, también competidora, y de su entrenador y progenitor Bladimir Díaz.
Antes del buen gesto del músico, las deportistas tuvieron que cancelar su participación en los Abiertos de Suecia y Austria por carecer de fondos para hacer el viaje.
El anuncio del artista se produjo luego de que el entrenador informó a medios locales de prensa que se vio forzado a cancelar la participación de las atletas en estos torneos porque el Comité Olímpico de Puerto Rico no tenía fondos para costear los pasajes.
La noticia generó de inmediato múltiples reacciones en las redes sociales y en la prensa, la mayoría adversas al Comité Olímpico, lo que provocó que el cotizado músico se ofreciera a pagar el viaje.
La oferta de Daddy Yankee -uno de los más veteranos y más populares cantantes de reggaetón- fue celebrada por quienes criticaron la decisión del organismo deportivo y por el entrenador.
La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, agradeció el gesto al cantante, a la vez que lamentó los ataques contra el organismo. Explicó que la falta de fondos solo les permite priorizar las competencias que son parte del ciclo olímpico.