En el rock local se disputan el público desde un cuadrilátero

En el rock local se disputan el público desde un cuadrilátero

Cuatro bandas, con diferentes estilos, tocarán por separado en el Robert Nesta. Cada una tendrá su set y se medirán los aplausos.

BURRO DE ARRANQUE. “Buscamos satirizar el eterno conflicto entre estilos musicales”, contó el organizador del festival y vocalista Gabriel Fares. prensa BURRO DE ARRANQUE. “Buscamos satirizar el eterno conflicto entre estilos musicales”, contó el organizador del festival y vocalista Gabriel Fares. prensa
26 Octubre 2018

FESTIVAL

• A las 23, en el Robert Nesta Club, San Martín 1.129.

Rockeros tucumanos se disputarán los favores del público en un cuadrilátero. Medio en broma, medio en serio, el escenario del Robert Nesta Club se transformará en un ring size donde actuarán cuatro bandas emulando quizá a las contiendas de raperos que generó el hip hop hace años y que llaman riña o batalla.

“Teníamos ganas de tocar y cuando nos reunimos para ponerle un nombre, nos dimos cuenta de que los cuatro grupos abordamos géneros distintos”, cuenta Gonzalo Fares, de Burro de Arranque, uno de los organizadores de esta movida, que se resolverá con el aplauso de los asistentes.

En distintas peleas de la noche, a cuatro sets (canciones) y uno final estarán Burro de Arranque (rock y blues), La Ribera (cercano al rock rollinga), Frank (pop indie y rock) y Cielo Oportuno (punk abierto a otros géneros). No lo quieren confirmar ni adelantar, pero hasta es posible que, al final, todos estén juntos en el escenario y hagan el cierre sonoro de la noche.

El formato del festival ha creado expectativa y entusiasmo, no sólo entre los organizadores, sino entre algunos productores que están atentos a ver qué sucede con los espectadores.

Todos tienen en claro que, además, los costos se abaratan y las cargas se reparten, y que entre grupos que tienen onda el resultado puede ser exitoso.

“Entre chistes salió la idea de parodiar una pelea de boxeo, con sus características antesalas en donde los rivales se chicanean y amenazan -relata Fares a LA GACETA-. Buscamos satirizar el eterno (y ridículo) conflicto entre estilos musicales”.

En las redes sociales circulan los videos en los que en tono callejero y con mucho humor, se prometen verdaderas palizas entre las bandas. No es común que se disputen géneros diferentes en los festivales, que suelen ser de metal, o de punk, ska o reggae. “Queremos que vaya gente de distintos palos”, alientan los músicos.

Entre amigos

La idea es convertir el ring en un espacio para compartir, para que los diferentes públicos se conozcan, disfruten y vivan una experiencia distinta en común.

Las cuatro agrupaciones interpretan sus propias composiciones, y la pelean día a día para mantenerse en el circuito local, en el under. “En esta pelea habrá una sola vencedora y será la música”, aporta Fares. Su Burro de Arranque es un trío de amigos, amantes de las motos, el cuero y la buena bebida helada, afirman los miembros del grupo en su cuenta de Facebook.

Cielo Oportuno sacó su primer disco en 2016, llamado “Atemporal”, que engloba canciones de etapas anteriores y nuevos temas. Ezequiel Viale toca la batería y fue el último ingresar a esta banda, en el último año. “Nos invitaron y nos prendimos inmediatamente porque hay mucha onda. Nuestro grupo no es 100% punk; últimamente se abrió a otros estilos, lo que se puede ver y escuchar en la canción ‘Tus pasos’”, precisó el baterista.

Ignacio Nano Valdez cuenta que, para su grupo Frank, esta será su primera salida a la cancha. “Hasta ahora veníamos tocando en fiestas o eventos privados, ahora vamos a debutar”, le dice a LA GACETA. “Nos parece copada la idea del evento, es genial. Está bueno que se junten en el mismo escenario los diferentes públicos”, agrega.

Frank tiene sus propias composiciones sobre situaciones cotidianas, con un dejo de melancolía. Valdez explica que las letras se refieren a las relaciones entre los jóvenes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios