Banfield le empató a Belgrano sobre la hora en uno de los partidos de cierre de la fecha 9 de la Superliga y estalló la polémica.
Fue el árbitro Fernando Espinoza el que quedó en el ojo de la tormenta por cobrar un tiro libre indirecto para el "Taladro" a causa de que César Rigamonti, arquero de Belgrano, retuviera la pelota más de seis segundos.
Lo cierto es que el reglamento marca que será falta una vez que el arquero supere ese tiempo, pero la regla pocas veces se cumple y es por ese motivo que se generó la polémica. Sobre todo cuando derivó en el gol agónico de Julián Carranza tras una avivada de Darío Cvitanich.
La situación llamó aún más atención cuando se recordó que en el último encuentro dirigido por el mismo árbitro (Espinoza), River-Sarmiento de Chaco por los cuartos de final de la Copa Argentina, el arquero "Millonario" Franco Armani retuvo la pelota en su poder durante 17 segundos, sobre el final del partido. Lo mismo ocurrió en tiempo de descuento, cuando River ganaba 3-1 y el arquero tuvo la pelota por otros 15 segundos más.
¡El dÃa que Armani la tuvo 17 segundos y Espinoza no cobró nada! pic.twitter.com/OhJHW6Lazs
— TyC Sports (@TyCSports) 23 de octubre de 2018
Aquella vez, Espinoza decidió no aplicar el reglamento como lo aplicó ante el "Pirata".