Noir piensa en la tabla de arriba

Noir piensa en la tabla de arriba

De alma 
y corazón guerreros.

 A VOLAR. Noir se recuperó de una lesión muscular y ya está en condiciones de ser tenido en cuenta por el “Ruso” Zielinski. la gaceta / foto de Analía Jaramillo A VOLAR. Noir se recuperó de una lesión muscular y ya está en condiciones de ser tenido en cuenta por el “Ruso” Zielinski. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
18 Octubre 2018

Los primeros dos centros que lanza, ambos por izquierda, salen como si la pelota estuviera pinchada. Un grito al cielo; dos gritos más pero al suelo y una dedicatoria con insultos varios hacia su propia persona cierran el círculo de esos dos intentos que Ricardo Noir buscó centrar sobre el arco de Cristian Lucchetti pero terminó mandando al viejo vestuario que da a uno de los quinchos del complejo de Ojo de Agua.

A “Tito” se le pasa la bronca después de que afina el lápiz. Sus envíos postales van en la dirección correcta. No hay enojo, sí adrenalina. “Somos algo así como guerreros”, le dirá después a LG Deportiva, retratando lo que Atlético es para con sus rivales de la Superliga. Noir es como el resto de sus compañeros, la extensión de Atlético durante sus batallas. Lo que se trabaja en la semana, se proyecta en la cancha. Por eso el enojo cuando algo no sale bien.

El ex Huracán perdió un poco de terreno entre los titulares. Una lesión inoportuna lo sacó del duelo de ida con Gremio en el Monumental y lo anuló para la revancha. “Siento dolor por no haber podido estar, pero ya pasó y hay que seguir. Lo bueno es que ahora estoy entrenando a la par de mis compañeros”, dice el extremo, que se prepara para ganarse un puesto ante la inminente visita del “Decano” a Estudiantes, este domingo, a las 13.15, en cancha de Quilmes.

Una pregunta, la que le hizo decir a Noir que ellos son guerreros, toma color completo: ¿se sienten candidatos a ganar la Superliga? “Estamos invictos, pero candidatos son los que invierten mucha guita. Por ahí, nosotros somos más guerreros, como se dice. Le metemos más corazón que otra cosa. Y por momentos jugamos muy bien. No sé si somos candidatos, pero sí vamos a ser un equipo inquieto para cualquier rival”, asegura el hombre que debutó en Boca.

Justamente, acostumbrado a la presión de haber defendido la camiseta de un grande del fútbol doméstico, “Tito” eleva a esa zona al “Decano”. Cree que el grupo no debe bajonearse por la eliminación de la Copa sino más bien motivarse para encarar lo que resta del campeonato. “Sabemos que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posible para salir de la zona de abajo y mirar la de arriba. Tenemos la ilusión de seguir donde estamos. Atlético es un equipo de los que quizás años atrás no se hablaba tanto, y ahora, gracias a los chicos y a la gente que lo está dejando bien arriba, este es un club que motiva a cualquier jugador. Está peleando siempre por cosas importantes”, todo lo que dice Noir es música para sus oídos. Y también un reconocimiento para el hincha. Sabe que, en cierta forma, ellos son su cable a tierra.

“Al hincha le cuesta salir en la semana a buscar el mango para llevar a su casa. Todo cuesta, porque está caro. Ellos hacen el esfuerzo de comprar la entrada y nosotros se lo queremos agradecer con triunfos”.

Comentarios