Rally Trasmontaña de Enduro: la fiesta comienza con el prólogo

Rally Trasmontaña de Enduro: la fiesta comienza con el prólogo

TÉCNICO. La cama de piedras será uno de los obstáculos más entretenidos.  gentileza Nicolás Jiménez TÉCNICO. La cama de piedras será uno de los obstáculos más entretenidos. gentileza Nicolás Jiménez
12 Octubre 2018

Los organizadores aseguran que habrá más de 1.000 participantes -las inscripciones se cierran mañana- en una nueva edición, la número 28, del Rally Transmotaña. Si bien la prueba de enduro por duplas es un clásico, tras casi tres décadas de historia, es posible innovar y alterar -de buena manera- la fiesta. Es lo que se intentará hacer con el prólogo que mañana, en un gran predio de Camino del Perú al 500, será la novedad de la carrera que el domingo unirá San Pedro de Colalao con El Cadillal.

Desde ayer el circuito ideado por Sebastián Huespe y un equipo a su cargo está a pleno. “Tiene una duración de un minuto y lo más probable es que las categorías de la mañana hagan dos mangas de una vuelta y las de la tarde, una de cinco”, precisó Huespe. La diferenciación tiene que ver con que el prólogo no es obligatorio para el total de las 18 divisionales en las que los enduristas pueden competir. De 8 a 8.30, quedará habilitado el parque cerrado para los que opten por hacer el recorrido. En tanto, de 12 a 12.30, estarán en el sector los pilotos de Senior A y B, Junior A y Master 1, las categorías que están obligadas a hacer la prueba previa al Rally Transmontaña.

Para construir el prólogo, se realizó un intenso trabajo que incluyó la movilización de grandes cubiertas de camión, más de 100 troncos, gran cantidad de piedras y la instalación de seis carreteles gigantes. Todos los elementos sirvieron para armar los obstáculos que deberán pasar las duplas.

La actividad de mañana en el predio donde también funciona la Expo Transmontaña (los patrocinadores exhiben y venden sus productos) finalizará en las primeras horas de la tarde. Además de disfrutar de la competencia, los espectadores tendrán un patio de comidas. La entrada será libre y gratuita y sólo se cobrará derecho de estacionamiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios