Se esperaba que para hoy el conflicto estuviera cerca de destrabarse. Pero las negociaciones no avanzaron y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que esta noche pararán otra vez los choferes de colectivos.
Como viene sucediendo desde el lunes, los ómnibus dejarán de circular a las 22.30 y reanudarán el servicio recién alrededor de las 4.30. La medida viene perjudicando principalmente a los usuarios que utilizan el servicio en ese horario por razones laborales o de estudio, quienes expresaron su descontento en las redes sociales.
El motivo de la medida de fuerza es el incumplimiento en 20 provincias del acuerdo firmado en las paritarias. Y, según advirtió el secretario local del gremio, César González, no solo mantendrán esta postura hasta que haya una respuesta, sino que a partir de mañana endurecerán la medida.
El reclamo alcanza a los servicios urbanos, metropolitanos, rurales y de larga distancia. El gremialista aclaró que los empresarios tucumanos cumplieron con el aumento pactado, excepto en una empresa, aunque la situación ya se habría regularizado. Sin embargo, se plegaron al paro por ser una disposición a nivel nacional.