El tandilense Juan Martín del Potro se retiró hoy del torneo de tenis de Shanghai tras sufrir un golpe en su rodilla derecha mientras disputaba el primer set del partido de octavos de final ante el croata Borna Coric.
A poco de concluir el primer parcial el argentino tropezó y cargó todo el peso sobre la rodilla.
Si bien intentó seguir tras ser atendido por el médico del torneo, finalmente el número cuatro del ranking mundial de la ATP abandonó cuando iba set abajo 7-5.
Del Potro había alcanzado de forma consecutiva las finales del US Open y de Beijing, las que perdió, y llegó a Shanghai con buenas perspectivas para pelear las próximas semanas por el número uno del mundo.
Sin embargo, la lesión de rodilla plantea ahora un interrogante en el futuro a corto plazo del argentino.
Del Potro, afectado por un estado gripal desde la final de Beijing, debutó el miércoles en Shanghai con un triunfo sobre el francés Richard Gasquet.
#Shanghai #M1000 Abandono de Juan MartÃn Del Potro por lesión en la rodilla derecha. El golpe se produjo en el 5-4 y 40-40 (con el saque del rival) del primer set. Fue vendado, pero no pudo continuar. Cayó ante croata Borac Coric 7-5 y el retiro del tandilense. pic.twitter.com/n9rU7Ckg2j
— Adrián D'Amelio (@Adridam) 11 de octubre de 2018
El número cuatro del ranking tiene previsto jugar los torneos de Basilea (a partir del 22 de octubre), París (desde el 29) y el Masters, el certamen que reúne en Londres a los ocho mejores tenistas de la temporada entre el 11 y el 18 de noviembre, aunque la lesión de rodilla podría trastocar sus planes.
Coric, por su parte, accedió a los cuartos de final de Shanghai por primera vez en su carrera y mañana se enfrentará al australiano Matthew Ebden, que venció hoy al alemán Peter Gojowczyk por 6-2 y 6-3.