Fue a la Legislatura en representación del plantel decano. Es su principal referente. Desde hace tiempo que viene realizando un trabajo social. De hecho, Simoca, su tierra, fue uno de los temas de la charla que hoy "el jugador del pueblo" mantuvo con el presidente de la Cámara en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.
Luis Miguel Rodríguez ingresó a la oficina del tranqueño en compañía de Enrique "Quique" Salvatierra, vicepresidente del Club Atlético Tucumán. Allí también estaba el titular del bloque oficialista Ramón "Cacho" Cano. "Charlamos de distintos temas; el vicegobernador nos felicitó por los logros que obtuvimos con Atlético", indicó PR7 al ser consultado por LA GACETA acerca de los motivos del encuentro con Jaldo.
La foto es sugestiva. Como lo fueron también hoy las del gobernador Juan Manzur con sus pares de otras provincias en Buenos Aires o como las que tuiteó el senador José Alperovich, entre ellas, de un encuentro que mantuvo con su par y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El "Pulguita" tiene una fuerte amistad con Alperovich, muy enrolado con el "deca". El ex gobernador, no obstante, mantiene un fuerte distanciamiento con Jaldo, el anfitrión del encuentro de hoy con el crack decano. "Yo sólo fui a escuchar", aclaró el jugador.
Antecedente
No hace mucho tiempo, PR7 y el senador participaron de un agasajo para los niños de la zona simoqueña en el Club Alto Verde. Al frente de ese estadio vive la familia Rodríguez. El hecho fue tomado como un acercamiento del jugador a la política, más allá de la amistad que el atacante tiene con la familia Alperovich. Hoy también se habló de política. "Uno nunca sabe lo que puede pasar", le contestó a nuestro diario cuando se le preguntó si estaría dispuesto a participar como candidato en futuras elecciones. No obstante, el "Pulguita" indicó que todavía tiene muchas fuerzas para seguir jugando al fútbol, aunque admitió que también piensa en el futuro.
En el peronismo también piensan en él. De hecho, desde el entorno del vicegobernador señalan que desde hace un tiempo el departamento de Simoca no tiene un legislador por el Partido Justicialista; sí radical, como es el caso de Luis González. Sugieren que la incursión del delantero apuntalaría la gestión del intendente Marcelo Herrera. Claro está que, por ahora, todas son especulaciones. Pero todo parece indicar que al "Pulguita" le picó el bichito de la política.