Dos aciertos históricos en la Copa Sudamericana de Foso Olímpico

Dos aciertos históricos en la Copa Sudamericana de Foso Olímpico

Vidal Sanz conquistó la medalla de oro y Vechetti obtuvo la de plata en el torneo de Chile

PUNTERÍA PERFECTA. Fernando Vidal Sanz logró dos rondas de 25-25 y conquistó además la medalla de plata por equipos. la gaceta / fotos de antoni ferroni PUNTERÍA PERFECTA. Fernando Vidal Sanz logró dos rondas de 25-25 y conquistó además la medalla de plata por equipos. la gaceta / fotos de antoni ferroni
09 Octubre 2018

“Ahora me están cayendo las fichas de lo que conseguí”. Fernando Vidal Sanz (44 años) luce feliz y orgulloso al hablar con LG Deportiva. Junto con Franco Vechetti (18) hicieron historia en el tiro tucumano con una notable actuación en la Copa Sudamericana que se disputó en Santiago de Chile. El primero consiguió el máximo galardón logrado hasta ahora por un fosero tucumano: se coronó campeón sudamericano en individuales y subcampeón por equipos. El joven tirador, por su parte, cosechó dos medallas: ganó la de plata, en la categoría Junior en la Copa Sudamericana, y la de oro en la Copa Gran Prix, que se disputó simultáneamente. Su papá, Fabián, en tanto, conquistó la de plata.

“Llegué a la copa con todas las intenciones de ganarla. Sabía que este título no lo había conseguido ningún tirador tucumano y tenía la ilusión de poder lograrlo”, le comentó Vidal Sanz a LG Deportiva.

¿Y cómo fueron los pasos hasta llegar al final del camino? “Desde el primer día de práctica me adapté muy bien a la cancha. Apenas comenzó el torneo quedé primero en la clasificación con 25 impactos sobre 25 blancos. Luego logré mantener esa posición a lo largo de los tres días hasta avanzar a la final. Allí tuve algunas dudas pero la gané de punta a punta”, destacó el oftalmólogo de 44 años.

Los favoritos para conquistar el oro eran tres tiradores brasileños y un chileno, pero a Vidal Sanz eso no le importó y consiguió el título que buscaba en su carrera. “Este título, no sirve para puntear en el ranking pero sí le sirve a la Federación Argentina para llevar como antecedente al ENARD y a la Secretaría de Deportes. Lamentablemente en este país los atletas de más de 40 años son resistidos”, explicó Vidal Sanz.

En referencia a sus próximos objetivos, Vidal Sanz contó que competirá en la Copa de Las Américas, que se desarrollará en México del 1 al 10 de noviembre. “Lo que tiene de particular este torneo es que otorga dos plazas olímpicas, además de 28 lugares para competir en los Panamericanos de Lima, Perú”, explicó.

En ese torneo participan todos los países de América, con tiradores estadounidenses que son profesionales. “Pese al nivel que tienen se les puede ganar”, señaló.

En cuanto a las repercusiones que tuvo su éxito, el tirador contó: “me felicitaron tiradores de mi club y hasta de otras provincias. Todos estaban contentos”, señaló.

Debut feliz

Era su primera participación fuera del país y le fue muy bien. “¡Soy subcampeón Sudamericano! Todavía no lo puedo creer”, dijo Vechetti.

“Uno siempre va con la intención de querer ganar o tirar muy bien, pero más que nada mi objetivo era ganar experiencia tirando en otro país”, señaló Franco.

“A medida que iba avanzando en la Copa Sudamericana me di cuenta de que tenía muchas chances de obtener buenas marcas. Tal vez me puse un poco nervioso pero por suerte pude regalarle una medalla de plata al tiro tucumano”, agregó el juvenil representante del Club de Cazadores.

Haber ganado la medalla de plata le dio un gran envión anímico para conseguir la Copa Gran Prix. “Sabía que en ese torneo me iría bien por el nivel que alcancé en el Sudamericano. Por eso ya apuntaba un poco más alto. Recibí el apoyo de todos y muchos mensajes porque estaban contentos de que dos tiradores tucumanos hayan conseguido este logro para el tiro provincial”, concluyó Vechetti.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios