Pirate Of Peace llegó alto

Pirate Of Peace llegó alto

Muy bien conducido por Roberto Pinillo, el zaino de Víctor Pedraza ganó la Polla de Potrillos

MERECIDO FESTEJO. Pirate Of Peace ya cruzó el disco y el jockey Roberto Pinillo inicia la celebración sobre la montura. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio MERECIDO FESTEJO. Pirate Of Peace ya cruzó el disco y el jockey Roberto Pinillo inicia la celebración sobre la montura. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio
08 Octubre 2018

Mostró un gran ascenso y consiguió la victoria más importante de su corta campaña. Pirate Of Peace se adjudicó el tradicional clásico “Polla de Potrillos”, la carrera principal de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. Muy bien conducido por el experimentado jinete Roberto Pinillo, el zaino del stud “La China” derrotó por el pescuezo a Fucile, mientras que tercero llegó Arnoldo. El favorito Naymar Sam, que sufrió un contratiempo en el codo de los 850 metros, finalizó en el octavo lugar, a 10 largos del vencedor.

“Estoy muy emocionado. Le tenía una fe enorme a mi potrillo y sabía que estaba en condiciones de pelear por los primeros lugares. Ganar la Polla de Potrillos es una satisfacción única”, destacó, con lágrimas en los ojos, el joven entrenador Víctor Pedraza.

Pirate Of Peace, que empleó el muy buen tiempo de 1’31”1/5 para las 15 cuadras, fue protagonista durante toda la competencia, ya que hasta el palo de los 800 metros se ubicó entre el segundo y el tercer lugar, siempre muy cerca del puntero Arnoldo. En los 700 metros, el hijo de Ever Peace alcanzó al líder y desde ese momento no soltó más el puesto de privilegio. “Desde que largó venía muy cómodo. Cuando pasó al frente, estaba seguro de que iba a definir la carrera, porque lo hizo con una muy buena acción”, contó el jinete Roberto Pinillo, que le brindó una excelente conducción al nieto materno de Manipulator que nació en el haras El Tala.

Faltando 250 metros para el disco, cuando Fucile comenzó a atropellar con mucha fuerza, Pirate Of Peace mostró mucho coraje y arrancó nuevamente con mucha fuerza. “A pesar de que Fucile atropelló, mi potrillo nunca aflojó. Sabía que no lo iba a hacer, porque tiene un corazón enorme y siempre se entrega todo”, explicó Pinillo sobre la definición de la carrera.

“En los entrenamientos había mostrado un gran progreso y le tenía mucha confianza. Creo que aún no mostró su techo”, concluyó el jinete de Pirate Of Peace, que pasó a ser el N° 1 del ranking de los potrillos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios