La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy que adjudicó a la red social Facebook los derechos de trasmisión de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente, para el ciclo 2019-2022.
Los derechos incluyen la trasmisión de todos los partidos en vivo y en exclusiva los días jueves en los 10 países que integran la Conmebol. Los martes y miércoles se trasmitirán en vivo pero en simultáneo con otros medios para los países de habla hispana de la confederación, indicó un comunicado oficial.
La próxima Libertadores no contará con la presencia tucumana, ya que tanto Atlético como San Martín quedaron eliminados de la Copa Argentina, torneo que da el último cupo para participar del certamen continental.
"Estamos entusiasmados de que Facebook Watch se haya convertido en un nuevo hogar para los partidos de la Conmebol Libertadores durante los próximos cuatro años", dijo Dan Reed, vicepresidente Global de Deportes de Facebook, en la nota difundida por el organismo sudamericano. "Queremos llevar esta experiencia a la mayor audiencia posible", agregó.
Facebook Watch es una plataforma de video de Facebook. Recientemente lanzada en América Latina, permite a las personas experimentar una nueva forma de descubrir y ver videos e interactuar con amigos y otros fans.
El acuerdo incluye 46 partidos por año en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, de los cuales 27 se trasmitirán exclusivamente en Facebook Watch -una plataforma de video de Facebook- y 19 en simultáneo con otros medios.
La asociación también incluirá resúmenes e imágenes más destacadas de los partidos, así como una variedad de otros contenidos digitales.
El acuerdo también incluye resúmenes de todos los encuentros así como otros contenidos digitales, dijo la Conmebol.