Mario Leito decidió dar una vuelta por el vestuario visitante del Arena de Gremio tras el partido. En el tiempo que estuvo felicitó, abrazo mediante, a un puñado de los 19 futbolistas que Atlético llevó a Porto Alegre en busca de una hazaña que, literal, chocó contra el campeón defensor. La eliminación del “Decano” se tomó como con calma. El plantel se marcó con un “hasta pronto”. Todos presienten que pronto volverán a jugar la Copa Libertadores.
“Es lo que todos queremos. Para eso tenemos que trabajar”, le decía a LG Deportiva Rodrigo Aliendro rato después de salir hacia la zona mixta y de recibir en público el agradecimiento del presidente. El volante tenía cara de estar agotado y frustrado. “Estamos dolidos. Nos habíamos ilusionado mucho. Me parece que arrancamos muy bien, pero después del primer gol de ellos, seguidos por el penal y la expulsión (de Cristian Lucchetti) ya todo se hizo cuesta arriba”, en un hablar muy pausado que contrapone la fiereza y velocidad con la que él juega los partidos de Atlético, “Rodri” utilizó la noche del martes para hacer su luto. “Estamos dolidos, pero vamos a superarlo pronto”.
Fueron apenas unas horas las que tomó al plantel para digerir el trago amargo. “Hay que seguir, entrenarnos. El domingo ya jugamos por el torneo y tenemos que dar vuelta la página”, Aliendro y como sus compañeros, tanto los que viajaron como los que se quedaron en Tucumán, comenzaron ayer mismo a mirar a Lanús y a creer que el domingo, a las 13.15, Atlético puede volver a sumar tres puntos que lo mantengan como escolta de Racing y con la energía necesaria como para, por qué no, volver a clasificar a un torneo internacional.
“Todo es hermoso”
“Uno pensaba en eso después de que nos eliminaron; en volver a jugar una Copa. Es hermoso todo lo que se vive, lo que se siente; son hermosos los estadios donde vamos a jugar, como este de Gremio. Le apuntaremos a eso, aunque todos sepamos y seamos conscientes de que la prioridad número uno es salvarnos del descenso”, reconoce Aliendro en un juego de palabras que potencia el objetivo de sumar puntos en cantidad: si el equipo no aminora la marcha y continúa siendo protagonista, es un hecho de que el promedio quedará en el recuerdo y que la clasificación a la Copa Sudamericana o la Libertadores 2020 será posible.
Haber hecho historia, haberla escrito con hazañas, eso es inolvidable para este ex repartidor de pizzas: “Lo que hicimos va a quedar en la memoria de todos nosotros. Pusimos a Atlético arriba. Esperemos seguir por el mismo camino porque queremos mantener al club en el mismo lugar donde lo llevamos, tanto a nivel nacional como internacional”. Eso es sed de revancha.
Evolución
“A veces me pongo a pensar en mi evolución, de dónde vine, en dónde estoy y dónde jugué. Doy gracias a Dios por todo eso. Uno siempre quiere crecer y, creo, yo lo voy logrando”, se emociona quien es el corazón del “Decano” en el mediocampo, y quien no desaprovecha la oportunidad para saludar al resto de sus hermanos de camiseta.
“Estoy muy orgulloso de mi equipo, de mis compañeros. Jugar la Libertadores fue hermoso”, reconoce nuevamente el ex Chacarita, y refuerza con palabras lo que sueña concretar con hechos en un corto lapso de tiempo. “Vamos a seguir intentando hacer historia. Lo primero que se me viene a la cabeza ahora es jugar una Copa de nuevo. Ojalá Dios no los permita y nosotros permitirnos de hacer una buena campaña de vuelta”. Fin.