Por cuarta vez, entraron ladrones al Concejo Deliberante de Alderetes

Por cuarta vez, entraron ladrones al Concejo Deliberante de Alderetes

La Policía atrapó a un adolescente de 14 años. "Aparentemente está muy drogado, es muy triste", lamentó un empleado.

Por cuarta vez, entraron ladrones al Concejo Deliberante de Alderetes
26 Septiembre 2018

Cuando la mujer que se encarga de la limpieza llegó esta mañana al Concejo Deliberante de Alderetes, se encontró con una escena inesperada: las luces estaban encendidas y desde afuera podía verse que había desconocidos en el interior.

"Es la cuarta vez que nos ingresan a robar", confirmó Luis Monteros, secretario del Concejo Deliberante, en diálogo con LV12. Y relató que fue esta empleada quien llamó a la Policía. "Llegaron dos agentes de la Motorizada que pudieron detener a uno de los chicos, que debe tener unos 14 años; los otros escaparon", agregó.

Monteros contó que los delincuentes ya habían preparado algunas cosas para llevarse. "En la parte de atrás había ya dos ventiladores que estaban listos para ser sacados y una silla afirmada contra una de las paredes. Uno de los que se escapó se dejó un calzado y también quedó una bolsa con azúcar, yerba y otras cosas para el desayuno. Si se robaron algo, fue muy poco: una jarra de vidrio y unos termos, las cosas de mayor valor, no", precisó.

"Una situación muy triste"

Pese a la bronca que genera sufrir un robo, Monteros destacó que se trata de una situación triste. "Recién venimos de la base de la Motorizada, donde el chico está detenido; parece que está muy drogado porque lo tocan o le hablan y llora, grita", contó.

Según le comentaron los policías, el adolescente ya tiene antecedentes. "Dicen que ayer ya estuvo detenido porque quería romper un cajero automático y en otras ocasiones también quiso robarle a un hombre que vendía masas", relató.

Como se trata de un menor de edad, la Justicia suele entregarlo a sus padres. Pero en este caso el trámite no fue tan sencillo. "No lo podían encontrar al padre, parece que está en la cárcel, y no saben dónde está la madre tampoco. Es una situación muy triste, es lamentable lo que pasa con algunos chicos, estamos todos muy dolidos", finalizó el secretario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios