Algunos vecinos del barrio Matienzo le confirmaron a la Policía que Cristian Alejandro Romano (23) y su hermano, cuyo nombre no trascendió, ya habían tenido problemas en la zona por los robos que habrían cometido.
Ambos limpiaban vidrios en los semáforos de la zona, confirmaron los vecinos de Brígido Terán al 800 que fueron consultados.
“No hay denuncias de robos en casas de familias”, señaló el comisario Alfredo Díaz, segundo jefe de la seccional 2ª.
De todos modos, el uniformado confirmó que Romano tendría antecedentes por robos callejeros.
Además, confirmó que se trata de “una zona conflictiva”.
Los vecinos y comerciantes consultados por LA GACETA coincidieron con el jefe policial. Señalaron que los asaltos son constantes y que por ese motivo comenzaron a adquirir armas de fuego. Agregaron que el consumo de drogas agrava el panorama.
“Aquí la mayoría de los vecinos compramos armas para defendernos de los delincuentes. Era de esperar que un día pase algo así porque roban todo el tiempo”, afirmó Juan Namen (foto).
Jimena Carreras, otra vecina, expresó: “No queda otra que defendernos entre nosotros. Los chicos del barrio perdieron todos los códigos por la droga y cada vez actúan con mayor violencia. No les importa nada”.
“El principal problema es que viven drogados. A mí también me asaltaron y me hicieron tiros, lo mismo le pasó a mi hijo”, Elsa Almada, otra vecina, señaló: “Son unos tremendos gatos. Roban todos los días. No hay una puerta que no hayan roto. También asaltan a los automovilistas”.
“Están loquitos y roban para drogarse. No quiero hablar porque atiendo mi negocio con mi familia y no quiero sufrir represalias. Todos los conocemos, son unos terribles delincuentes”, dijo un comerciante.